Como Instalar Exitosamente Un Controlador

Nuevo Dispositivo

Si sigues las indicaciones que te voy a dar, vas a instalar exitosamente un controlador de un dispositivo. Te ahorrará muchísimo tiempo y mal humor.

Lo que voy a explicarte aquí es todo lo que tienes que tener en cuenta antes de instalar y controlador.

Tú mismo habrás experimentado, al igual que yo y miles de personas más, que cuando instalas un controlador que no es el adecuado, tu computadora se vuelve inestable e imposible de usar. Si tienes suerte, puede que el sistema operativo no te lo deje instalar o simplemente  no pase nada.

Un día, había comprador una nueva tajeta de video, una Nvidia MX200. Si bien venía con el controlador, éste era para Windows 2000 y no para Windows XP. Como Windows XP viene de la misma base del Windows 2000 y no me puse a leer detenidamente, simplemente lo instalé y reinicié la computadora. Cuando se inició Windows, al principio parecía que todo andaba bien. Pero cuando quize ajustar la resolución de la pantalla… BOOMM! Tuve una pantalla negra de la muerte!

No voy a contarte aquí todo lo que hice para solucionarlo, pero si hubiera seguido los pasos que voy a explicarte a continuación, no hubiera tenido este problema.

Estos son los 5 pasos que tienes que seguir:

  1. Saber exactamente la versión de Windows que tienes: Si es Windows XP, Vista o 7, si es la versión de 32 bits o de 64 bits. Y qué nivel de Service Pack tiene.
  2. Obtener el controlador y leer las notas del mismo para saber que la versión que tienes es compatible con tu sistema operativo. No siempre la última versión del controlador es la mejor para tu sistema operativo.
  3. Cerrar todos los programas que tengas abiertos e instalar el controlador, siguiendo los pasos que se te indican.
  4. Reiniciar la computadora y verificar que todo esté funcionando correctamente.
  5. Reinicia una vez más, sólo para asegurarte que todo funciona perfectamente.

Importante recomendación: Instala un sólo controlador por vez. De este modo, si algo no funciona bien, sabras quién es el responsable. Si instalas varios controladores juntos para “ahorrarte” unos reinicios, cuando algo no funcione bien, no sabras cuál de todos es el responsable.

Cuando hayas terminado de leer este artículo, vas a tomar una hoja de papel y vas a escribir los 5 pasos que te acabo de mencionar. Lo vas a poner junto con tus CDs de controladores y lo vas a leer cada vez que vayas a instalar un controlador. Si sigues estos pasos, te garantizo que los controladores se instalarán sin inconvenientes.

Espero que este artículo te sea útil y déjame tus comentarios, que YO mismo te los responderé.

Muchas gracias,

Kyu Min Chung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: