Programas Utiles

Programas UtilesEn Internet hay una lista interminable de programas de todo tipo y para todos los gustos.

Eso está bueno, pero por otro lado, ante semejante variedad, al momento de elegir se nos complica.

En este artículo voy a listar algunos programas, que para mi criterio son muy útiles (y obviamente muchos de ellos los uso diariamente), aunque no es para nada definitiva. Y estoy seguro que muchos de ustedes tendrán sus preferidos, que posiblemente no figuren aquí.

Igualmente, esta lista les servirá de guía en la búsqueda y selección de programas.

Veamos qué tenemos en la cesta!

  • Antivirus: Si fuera a comprar uno, compraría el Symantec Endpoint Protection, que me parece excelente, pues está orientado al uso empresarial. Para uso personal u hogareño, me gustan el Avast, el Eset NOD32 y el Kaspersky Antivirus.
  • Firewall: Mi preferido es el Comodo Firewall Pro, ya que se puede configurar el nivel de protección deseada, abrir o bloquear los puertos, detecta automáticamente las redes y los programas que quieren tener acceso a Internet. Y lo mejor de todo es que es gratis! Otro muy bueno es el ZoneAlarm, que tiene prácticamente las mismas características que el Comodo Firewall Pro.
  • Suite de Oficina: Sabemos que el líder indiscutido es el Office de Microsoft, pero hay que pagarlo (si, ya sé que son muy pocos los que realmente lo hicieron). El competidor es el OpenOffice, que es excelente y tiene prácticamente las mismas prestaciones que el de Microsoft y es gratis. Dentro de poco tiempo saldrá el LibreOffice, una suite de oficina de código libre y es una separación de OpenOffice por razones ideológicas (aunque OpenOffice es de código libre, el dueño de todo el código fuente es Oracle). Y es gratis también.
  • Navegadores: Aquí es una cuestión de gustos. El que más me gusta es el Firefox de Mozilla y es el que uso más a menudo. Las otras opciones son IE de Microsoft, Chrome de Google, Opera y el Zafari para los que gustan del Mac.
  • Unlocker: Alguna vez te ha pasado que quieres borrar o mover un archivo y te sale un mensaje que dice que está siendo utilizado por otro programa? Y sabes muy bien que el programa que estabas usando con ese archivo lo cerraste. Bien, lo que sucede es que ese programa o Windows todavia no lo liberó. Este programita te muestra qué programa todavia lo está usando y te da la opción de liberarlo. Es excelente! Y es gratis.
  • CCleaner: Este programa limpia y compacta el registro de Windows, elimina los archivos temporales y varias cosas más. Muy bueno!
  • Xplorer2: Este es un excelente reemplazo del navegador de Windows, que usa 3 paneles: el de más a la izquierda, con la lista de discos, y los otros dos, te muestran las carpetas que hayas seleccionado para cada panel. Copiar o mover los archivos es mucho más fácil. Así era el explorador de Windows cuando estaba en la versión 3.1. Este programa es pago, pero tiene un periodo de prueba.
  • 7-Zip: Excelente compresor de código libre. Rivaliza con Winzip y Winrar.
  • IrfanView: Es un visor de imágenes muy bueno y consume pocos recursos. Y es gratis.
  • Burrrn: Es un excelente programa para pasar tus archivos de audio a CD.
  • Process Explorer: Es un excelente reemplazo del Administrador de Tareas, ya que te muestra TODOS los procesos.
  • Eraser: Si creíste que vaciando la papelera, habías eliminado todo rastro de esos archivos… piénsalo nuevamente. Con este programa, REALMENTE vas a borrar los archivos. Tiene diferentes niveles de borrado de seguridad y uno de los más altos tiene la especificación del Departamente de Defensa de los Estados Unidos. Ah, es gratis!

Hay muchos programas más que son muy útiles, y si me pusiera a mencionarlos a todos, no terminaría más.

Así que, por ahora esta es la lista muy incompleta de hoy. En otro artículo te mencionaré otras más.

Te sugiero que pruebes algunos de estos programas, ya que realmente son muy útiles y muy buenos.

Espero que te haya sido útil y no olvides de dejarme comentarios, los cuales YO mismo te los responderé.

Muchas gracias,

Kyu Min Chung

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: